Dólar a $ 73 y el negocio del hambre | El Destape con Roberto Navarro Suscribite

X

El conductor de televisión Mariano Iúdica vivió un mal momento cuando confundió al aire en su programa Involucrados (América) a los traumatólogos con los kinesiólogos. Tras el error, algunos panelistas intentaron explicarle la diferencia, pero desinformaron al decir que los kinesiólogos son "recibidos de terciarios" o son "lavapatas". Luego del ataque, Iúdica debió salir a pedir disculpas.

"Traumatólogo es el médico que trata los huesos y los músculos y el kinesiólogo es el que te trata y no tiene título. Para que lo entiendan, les dicen lavapatas", afirmó Luis Ventura.

Embed

Desde la Escuela de Kinesiología y Fisiatría UBA salieron a contestarle a Iúdica y Ventura: "Somos profesionales universitarios que nos dedicamos a la promoción, prevención y rehabilitación de la salud de la población, con los alcances de la Ley Nacional Nº 24.317 y la de la Provincia de Buenos Aires Nº10.392".

Con la cuenta oficial de Involucrados pidieron disculpas : “Nuestras más sinceras disculpas para todos los Kinesiólogos. Los queremos, los admiramos y los respetamos”.

Embed

El comunicado completo de los kinesiólogos:

Ante lo sucedido en el programa de televisión “Involucrados” conducido por el Sr. Mariano Iúdica en la pantalla de América TV, en el cual se habló con total desconocimiento y hasta faltando el respeto a nuestra profesión, queremos alertar a la población y hacer llegar nuestra preocupación a la producción del programa, a su conductor y a sus panelistas, como así también dejar sentada nuestra postura.

Los Kinesiólogos somos profesionales de la salud debidamente formados en Universidades Nacionales Públicas y Privadas, que trabajamos en el área de la salud, reconocidos tanto por el Estado Nacional como por el Provincial, por lo que, claramente, en el mencionado programa se ha desacreditado a nuestra profesión, al colocarnos el mote de auxiliares o dependientes de los traumatólogos o, lo que es peor, se dijo que no poseemos título y también que nuestro título es terciario, cuando en realidad nuestra formación, reiteramos, es universitaria, dura 5 años, es específica y distinta a la de los médicos.

Somos profesionales universitarios que nos dedicamos a la promoción, prevención y rehabilitación de la salud de la población, con los alcances de la Ley Nacional Nº 24.317 y la de la Provincia de Buenos Aires Nº10.392.

Hacemos saber que remitimos al Canal América TV y a la producción del programa “Involucrados” notas, a fin de que públicamente rectifiquen y/o aclaren la información y los conceptos erróneos esgrimidos sobre nuestra profesión.

Adhieren a este comunicado la Asociación Argentina de Kinesiología (AAK), el Consejo Federal de Kinesiología (COFEKI) y la Asociación de Unidades Académicas de Kinesiología y Fisiatría de la Argentina (AUAKYFA).