El senador nacional y precandidato a gobernador de Santa Fe por el frente peronista Juntos, Omar Perotti, se impone en la interna por el justicialismo al vencer a la arquitecta María Eugenia Bielsa.

Con el 50 por ciento de las mesas escrutadas, Perotti consigue el 26,93 y Bielsa el 11,97 por ciento. En tanto que como partido, el socialismo obtiene el 30,85 por ciento de los votos, el peronismo el 38,89 % y Cambiemos solo el 17,41 %.

"Estas PASO no tiene ni ganadores, ni vencidos. Los ciudadanos ordenaron nuestras listas de senador, de intendentes, de diputados, de concejales y de gobernador. Ganar se gana el 16 de junio", afirmó Perotti.

Más temprano, Perotti quien emitió su voto en la escuela Paul Harris de la ciudad de Rafaela, afirmó que con Bielsa son "parte de un frente, Juntos, que hoy va a tener una muy buena elección, por lo cual hay gente muy valiosa y la instancia de trabajo va a ser muy clara".

"No se va a dividir lo que la gente ha unido, que no tengamos una lista única no significa que no se alcanzó la unidad, acá no va a haber ganadores ni perdedores, hay que ir a ganar en junio", añadió Perotti.

Por su parte, Bielsa había afirmado: "Nos toque el lugar que nos toque, sabemos que hay una cantidad de votos que se pierden. Seguramente habrá votos nuestros que irán al socialismo y votos de Perotti que irán a Pro.

Al explicar el eje de su política, Perotti comenzó con críticas al socialismo: "La gente perdió seguridad por el avance del delito, del narcotráfico, perdió seguridad en su economía familiar, los sueldos no alcanzan, por la preocupación por la suba de los precios y de las tarifas, son momentos de incertidumbre que se vuelcan a la mesa familiar".

En ese sentido, opinó que le corresponde a la dirigencia política "generar esperanzas" y que "hay que estar convencidos de que vamos a tener una provincia mejor, con más oportunidades y más segura".