El jefe de Gabinete, Marcos Peña, suma un nuevo dolor de cabeza, además de la creciente crisis económica y política. Junto al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, enfrentarán una denuncia en el Instituto Nacional Contra la Discriminación y, sorpresivamente, la acusación proviene de gente de la propia tropa de Cambiemos.

La denuncia fue presentada por Sabrina Vulcano, quien trabajaba hasta hace unos días en jefatura de Gabinete como coordinadora del Estado en tu Barrio en Provincia de Buenos Aires, según informó Pablo Winokur para A24.

denuncia contra peña.jpg

Según explican, el 30 de enero despidieron "de forma ilegítima y arbitraria" a 5 trabajadores de la Jefatura de Gabinete, entre ellas quien presenta la denuncia, y que "no es un hecho aislado, sino acciones persecutorias y discriminatorias por pertenecer a un determinado sector político".

Los despedidos militantes de Cambiemos La Matanza, de una línea distinta a la de Alejandro Finocchiaro, futuro candidato a intendente en ese distrito. A los despidos se sumarían otros de Anses y Pami, de dirigentes que responden a la misma organización.

"Jamás pensamos que podíamos ser víctimas de persecución política, por nuestro propio Gobierno, y mucho menos que eso iba a trascender a un ámbito de gestión, donde supuestamente la política no debería ser partícipe", concluye el escrito.

En esta nota