El gobierno de Mauricio Macri parece estar guionado por el director de cine Christopher Nolan y sus películas de Batman, ya que nuevamente citaron una linea de sus películas para brindar una definición a la prensa.

Esta vez fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien opinó de las próximas elecciones que se desarrollarán en nuestro país y las afirmó: "Más que una batalla por el bolsillo, va a ser una batalla por el alma de la Argentina".

La frase, tan épica como parece, es de la película "Batman, el cabellero de la noche" (dirigida por Nolan), dicha por 'El Guasón': "¿No creíste que me animaría a perder la batalla por el alma de Gótica en una pelea contigo?", dice el villano.

Embed

El 28 de marzo pasado, Macri intentó explicar la crisis económica que atraviesa la Argentina y pidió paciencia con una frase popularizada recientemente por otro villano de la película.

Nunca hay tanta oscuridad como en el segundo antes de amanecer”, argumentó el presidente en una entrevista con Cadena 3, una frase utilizada Harvey Dent, quien luego se convertirá en el popular villano ‘Harvey Dos Caras’ en Batman: el Caballero de la Noche, la segunda parte de la trilogía de Christopher Nolan.