En el marco de una fuerte suba del dólar, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, manifestó que "no hay motivos para la intranquilidad" ante las fuertes tensiones que se viven en el mercado financiero.

En diálogo con Radio La Red, Peña aseguró que "lo importante para la tranquilidad de los argentinos es que hoy tenemos un Banco Central independiente con recursos y herramientas, que trabaja en cuidar las metas de inflación, que es su principal mandato, y defender el valor de la moneda". En ese sentido, ratificó las metas de inflación del 15% para 2018, 10% para el 2019 y 5% para el 2020.

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

Mientras el jefe de Gabinete brindaba declaraciones a la prensa, la cotización oficial del dólar subía unos 29 centavos hasta los 20,616 pesos para la compra y 21,167 pesos para la venta en el promedio de los bancos de la city porteña. En el Banco Galicia, la cotización llegó a 21,55 pesos, llevando la delantera en la depreciación del peso.

Por otro lado, Peña destacó que se está en un momento del mundo en el que hay movimiento de los tipos de cambio en varios países y señaló que "cuando uno tiene un tipo de cambio flotante genera la posibilidad de tener esas repercusiones".

Para el jefe de Gabinete, el Banco Central "tiene todas las herramientas y el apoyo del Gobierno para manejar esta situaciones de mercado como cuando subió las tasas o vendió reservas". El Central se estaba desprendiendo de reservas para poder contener la demanda.

En esta nota