El jefe de Gabinete, Marcos Peña, respaldó a su par Jorge Triaca y calificó de "ejemplar" la intervención en el SOMU, cuestionada por la gran cantidad de allegados a los funcionarios de Cambiemos que fueron contratados con dinero del gremio, entre ellos la ex empleada de los Triaca, Sandra Heredia.

Peña publicó las respuestas a las preguntas que los diputados le enviaron antes de ir a la Cámara Baja por el informe mensual de gestión. Allí, el ministro coordinador no solo respaldó a Triaca, sino también a Caputo, se refirió al aborto y a la búsqueda del submarino ARA San Juan.

Peña calificó la intervención del ex gremio del Caballo Suárez como "ejemplar y muy eficiente". Pero fue más allá: "Es importante resaltar que se encontró un gremio sin fondos y con enormes deudas. En este contexto, se requería de personal idóneo para realizar el saneamiento del sindicato, por lo que sus interventores designaron a la Sra. SANDRA HEREDIA en la Delegación Regional SAN FERNANDO".

Heredia, ex empleada durante cinco años de la familia, reveló que Triaca la puso a trabajar en el gremio intervenido, y luego defendió la decisión en el hecho de que necesitaba "gente de confianza".

Peña elogió el trabajo de Heredia en el SOMU: "La persona referenciada realizó un trabajo acorde a las responsabilidades que se le asignaron cumpliendo funciones dentro de dicha Delegación del SOMU como administrativa de lunes a viernes, cumpliendo su horario y tareas".