La Jefatura de Gabinete quedó a cargo del Sistema Contrat.AR, la plataforma para la contratación y seguimiento de ejecución de obras públicas, que estaba bajo la órbita del Ministerio del Interior.

La medida quedó establecida a través de un decreto, publicado este miércoles en el Boletín Oficial. Antes era el Ministerio de Interior el que controlaba ese Sistema a través de la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, y ahora fue transferido a la Oficina Nacional de Contrataciones, dependiente de la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Jefatura de Gabinete.

"La Oficina Nacional de Contrataciones tendrá nivel de Subsecretaría y tendrá las funciones previstas en el Decreto N° 1023/01, y será el Organo Rector del Sistema de Contrataciones de Obras Públicas y Concesiones de Obras Públicas que lleven a cabo las jurisdicciones y entidades de la administración nacional", explica el decreto.

El funcionario, que adoptó un perfil bajo tras la crisis cambiaria con el objetivo de resistir las cada vez mayores críticas dentro y fuera de Cambiemos, sigue acumulando poder dentro del gabinete de Macri. Anteriormente se quedó con el manejo de los contratos de participación público-privada (PPP).