Antes de que empiecen hubo una marcha contra Hernán Lombardi en plena fiesta del acto de los premios Martín Fierro de hoy.

Es por la mala gestión del ministro: hay despidos y aprietes en todos los medios públicos que el titular del relato macrista dirige.

EL COMUNICADO DEL SIPREBA (Sindicato de Prensa de Buenos Aires)

LA CRISIS DE LOS MEDIOS PÚBLICOS PRESENTE EN LOS MARTÍN FIERRO

El conflicto de los medios públicos se trasladó hoy a la ceremonia de los premios Martín Fierro: los trabajadorxs de la Tv Pública, Radio Nacional y la agencia Télam protestarán esta noche en la ceremonia a modo de denuncia del proceso de ajuste, vaciamiento y despidos que, con sus matices, afecta el funcionamiento de los tres medios tradicionales bajo gestión estatal.

La movilización es convocada por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, el Sindicato Argentino de Televisión y la Asociación Argentina de Actores.

Los trabajadores de Télam pelean para revertir los despidos de dos periodistas y el proceso de destrucción de contenidos en la agencia y el lunes a las 24 retomarán el paro si no tienen respuestas; en la Tv Pública se resiste la política de “paritaria cero” del ministro Lombardi y el desguace de la programación del canal; en Radio Nacional hay persecución, despidos y vaciamiento de contenidos.

En esta nota