Las dos CTA y la Federación de Camioneros comienzan este jueves en la ciudad de Buenos Aires la primera de una serie de marchas de antorchas contra el tarifazo de servicios públicos.

La movilización comenzará a las 18:30 y tendrá su punto de inicio en el cruce de Avenida de Mayo y la avenida 9 de Julio, desde donde marcharán hacia el Congreso bajo la consigna "Basta de tarifazos".

Embed

La protesta fue convocada la semana pasada, en una conferencia de prensa que reunió a los principales líderes del sindicalismo combativo: Pablo Moyano, Hugo Yasky y Pablo Micheli, entre otros.

"Queremos iniciar acciones judiciales, que tienen que ver con cuestionamiento del tarifazo por violar todas las leyes previstas para la reactualización tarifaria. También se va a hacer una acción penal contra los funcionarios del área", comunicó Yasky, al comenzar la conferencia.

Y explicó la modalidad de la protesta: "Esto sera acompañado con una serie de movilizaciones en todo el país, todos los jueves desde el 10 enero".

Esta será la primera de una serie de medidas. Las protestas continuarán el 17 de enero en Rosario, el 24 en Mar del Plata y el 31 en Mendoza. El plan de lucha cuenta con el respaldo de organizaciones sociales y empresarios pymes, afectados por la tremenda suba de costos de producción.