El periodista de TN, Marcelo Bonelli, reveló que el gobierno de Mauricio Macri maneja una proyección de la inflación muy por encima de la anunciada oficialmente.

"La pauta del 15 % del Gobierno ya no es más. Esto nunca se va a admitir en público. El Gobierno está utilizando otra pauta de inflación producto de lo que ha ocurrido en los primeros cuatro meses del año", manifestó el periodista.

En ese sentido, Bonelli remarcó que el Gobierno busca mantenerlo en secreto porque "en medio de la negociación salarial complica todo, en especial la negociación docente".

Embed

Y agregó: "Estaría en un 18 % de piso y un 20 % de techo. Los privados ya lo estaban manejando. Acá el dato importante es que puertas adentro el Gobierno ya está trabajando sus propias proyecciones. Entre 3 Y 5 puntos superior a la pauta del 15 %".

"Internamente lo reconocen y ya en reuniones privadas con algunos referentes económicos lo transmitieron. Es un dato que lo manejan dos o tres ministros", concluyó el periodista.

El Gobierno viene fijando una pauta salarial del 15% para las paritarias de este año, a la cual se sumaron varios gremios afines. De esta forma, el Gobierno reconocería en privado que trabaja para atacar el poder adquisitivo de los salarios.