Mañana habrá un paro nacional de mujeres a lo largo y a lo ancho del país. Habrá marchas y movilizaciones.

La multitudinaria asamblea realizada en el local de la CTEP del barrio porteño de Constitución votó además marchar en CABA y en todo el país bajo las consignas “Basta de Justicia Patriarcal”, “Lucía somos todes”, “Juri y destitución de los jueces”, “Revocación del fallo” y “Basta de travesticidios”, según confirmó el medio alternativo Canal Abierto.

En Ciudad de Buenos Aires, la movilización será a partir de las 17 horas desde los Tribunales hasta la Plaza de Mayo, y pasará por el Obelisco. La concentración es 16:30 horas, en Lavalle y Libertad.

En Rosario, la modalidad será asistir vestidas de negro a los lugares de trabajo y cesar actividades entre las 10 y las 14.

Una de las causas fue el penoso fallo por el crimen de Lucía Pérez. Los jueces determinaron que no fue femicidio.

La semana pasada Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, absolvieron a los tres imputados por el femicidio de la mujer de 16 años, ocurrido en octubre de 2016. Matías Farías (25 años) y Pablo Offidani (43) fueron condenados a 8 años de prisión por venta de drogas. El tercer acusado, Alejandro Maciel (61), fue absuelto y excarcelado.