En medio de la embestida judicial contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, el conductor Luis Majul aprovechó para hacer una “pertinente” pregunta y cuestionar que todavía la ex mandataria y senadora nacional de UC, Cristina Kirchner, no esté presa.

Lejos de hablar sobre las irregularidades del fallo del Tribunal Supremo de Justicia o de la militarización que sufre Brasil, el periodista oficialista realizó una editorial bajo el nombre “¿Por qué Lula sí y Cristina no?”.

Embed

“¿Por qué Lula está a punto de caer preso y Cristina sigue tan campante dando clases de moral?”, criticó Majul y cuestionó que el ex mandatario sea alojado en una cárcel ambientada por su condición de ex presidente: “Pero él dijo que era joven para ser reelegido como presidente”.

“Es una pregunta pertinente, porqué Lula va preso y Cristina sigue otorgando reportajes estrambóticos para gritarle al mundo que es una perseguida política”, arremetió y comparó que “Lula es acusado de corrupción pasiva que es mucho menos grave que ser jefe de una asociación ilícita montada desde la propia presidencia para favorecer a sus familias”.

En el mismo tono, comparó la Justicia brasileña con la argentina: ¿Por qué un juez distrital de Brasil, Sergio Moro, parece tener más poder que los fiscales, jueces y la misma la Corte Suprema de Justicia?”.