La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, fue electa una vez más como presidenta de la Federación Argentina de Municipio (FAM). Magario ejercerá su segundo período al frente de la asociación que nuclea a intendentes de todas las provincias argentinas hasta el año 2020. La flamante presidenta reelecta estará acompañada en el Comité Ejecutivo por intendentes del Peronismo de la Unión Cívica Radical y del Frente Renovador.

“El mundo entero y los países de América Latina entienden que la mejor manera de ayudar a la gente es a través de los municipios. Y en Argentina se está haciendo todo lo contrario, se les quita recursos a los municipios, que es lo mismo que quitárselos a la gente. Esto se ve claramente en el Fondo Sojero, que desde 2009 se distribuye a todos los municipios sin distinción política para que puedan ayudar a su gente”, expresó la flamante presidenta reelecta.

“Cuando le saca recursos a los municipios a través de un DNU, le está quitando recursos la gente. Hay un desfinanciamiento por parte del estado nacional para quienes somos la primera línea atención a los ciudadanos", aseveró Magario delante de sus colegas.

Y sumó: "Nos preguntamos ¿por qué el gobierno necesita recaudar tanto? Nos dicen que tienen que reducir el déficit fiscal, pero es mentira, la necesitan para ponerla en la timba financiera”.

Además, la intendenta matancera describió parte de las grandes dificultades por la que atraviesan los gobiernos municipales debido a la crisis. “Con nuestros presupuestos desfasados por el precio del dólar, nos quitan la posibilidad de poder hacer obras y no podemos ayudar tampoco a aquellos que menos tienen. Hoy en día tenemos que dedicar cada vez más recursos a que las familias que ya lo perdieron todo puedan comer, o sus pibes puedan ir a la escuela”, enfatizó.

En esta nota