En una entrevista emitida este domingo por una televisora de España, Maduro protagonizó lo que podría haber sido un momento histórico en el contexto político de Venezuela. Mediante el teléfono del periodista llamó a Juan Guaidó para mantener una conversación, pero el autoproclamado "presidente encargado" no contestó.

Embed

Maduro fue entrevistado por el canal La Sexta, y aprovechó la ocasión en un medio internacional para rechazar la designación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, realizada por la Asamblea Nacional (AN), el parlamento con mayoría antichavista que desconoce el período iniciado el 10 de enero.

Pero el momento de mayor tensión ocurrió con la propuesta del entrevistador de llamar a Juan Guaidó para que ambos líderes venezolanos puedan mantener una conversación al aire.

Tras el visto bueno de Maduro, tomó el teléfono y marcó el número. Sin embargo, el dirigente opositor no atendió el llamado y Maduro, a pedido del periodista, le dejó un mensaje en la casilla de voz, que se encontraba llena.

“Que piense bien lo que está haciendo. Que es un hombre joven. Que le quedan muchos años de lucha. Que no le haga más daño al país. Que abandone la estrategia golpista. Que deje de simular una presidencia que nadie eligió. Y que si quiere aportar algo, que se siente en una mesa de conversación cara a cara", fue el mensaje de Maduro.

En esta nota