• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

#AltaData | Fin a la persecución judicial contra kirchneristas

Apuntes sobre Madrid

15 de mayo, 2019 | 18.35

La capital de España es una ciudad de una inmensa belleza atemporal. Ideal para organizar unas mini vacaciones en solitario, junto a la familia o con el grupo de amigos. Una de las geografías más visitadas del continente de europeo por el turismo de todas partes del mundo que procura descubrir la riqueza de este destino basado fundamentalmente en la historia, la cultura y su impronta forjada con intensidad a lo largo de los siglos de existencia.

¿Qué se puede hacer en Madrid? La oferta es tan amplia que vale la pena que vayas buscando la agenda o el teléfono inteligente, para tomar nota. La icónica “Puerta de Alcalá”, más de cuarenta museos, tour céntrico entre leyendas y personajes emblemáticos, Estadio Santiago Bernabéu, el Escorial y Valle de Los Caídos, visita guiada al Museo Del Prado, Casa Museo Lope de Vega, el Palacio Real de Aranjuez, los Jardines del Príncipe, tour Don Quijote de La Mancha, Castillo de Peñafiel, Museo del Vino, etc.

Palacio Real, Madrid.jpg
Palacio Real, Madrid (España).Palacio Real, Madrid (España).
Palacio Real, Madrid (España).

Dentro de las excursiones se destacan: el tren de la Fresa de Madrid a Aranjuez, Alcalá de Henares-Patrimonio de la Humanidad. Recorrida por la Universidad y la Casa de Miguel de Cervantes Saavedra, Fuente y Palacio de Cibeles, Colegio Mayor de San Idelfonso, Shopping en las Rozas, Manzanares El Real, Hayedo de Montejo, y una secuencia de pueblitos maravillosos extraídos de postal, como por ejemplo: Chinchón, la provincia de Guadalajara, Segovia, Toledo, Sierra de Guadarrama, Parque del Retiro, Del Oeste, Casa de Campo, entre otras opciones para disfrutar.

Entre los Centros Culturales sobresalen: La Casa Encendida, Círculo de Bellas Artes, CC Conde Duque. Otros paseos invitan a conocer la Puerta del Sol, Plaza Mayor, Iglesia de San Ginés, y los Museos de Sorolla, Cerralbo, América, Plaza de Isabel II, de Oriente y de la Villa.

Clima y gastronomía

El clima se caracteriza por altas temperaturas en julio y agosto. El invierno es breve, de diciembre a febrero, pero helado.

En cuanto a la cocina madrileña, las sugerencias del chef proponen: Cocido de Madrid, carne con estofado de garbanzos, cochinillo asado, callos a la madrileña con salsa picante, rabo de toro, bocata de calamares, tortilla de patatas, sopa castellana, churros con chocolate caliente… ¿Y para ir de tapas? jamón serrano, queso manchego y croquetas…

Llegar a Madrid para entrar en Europa

Los vuelos a Madrid, más de ciento cuarenta y cinco directos, se multiplicaron de la mano del impulso turístico creado por las empresas low-cost. Calidad en servicios, atención personalizada y a valores económicos! ¿Qué más se puede pedir?

Madrid es la llave de acceso a la comunidad europea…A partir de las variadas conexiones ferroviarias, se puede visitar París, Marsella, Lyon, Tolouse, Cannes, Frankfurt, Londres, Bruselas, etc.

Pero hay más…A cincuenta kilómetros de la ciudad capital de España, se encuentra playa del Alberche, a unos pasos más, precisamente a 84 km se encuentra playa La Tejera. También se destacan Estremera, Rascafría, Molino de la Hiruela, Encavera de Lozoya, las Dehesas, etc-

Para los amantes del aire libre, Madrid tiene planes para todas las épocas del año. Deportes náuticos, senderismo, cabalgatas, ciclismo, caminatas, turismo ornitológico y zoo…En los Parques de la Cercedilla y Pelayos de la Presa podrás participar de Aventura Amazonia: cien entretenimientos y ventidós tirolesas…Tres horas a pura adrenalina en pleno contacto con la naturaleza.

Y como existe un tiempo para todo, para cada actividad, ocio creativo incluido…a la hora de pensar en regalar o regalarte, la seductora geografía madrileña invita a conocer “El Corte Inglés”, Centro Comercial Castellana. Moda, informática, electrónica, libros, deportes…las mejores marcas propias e internacionales a los valores más convenientes de plaza. Cuenta con un outlet imperdible.

Así es Madrid, un gran caleidoscopio, para vivir en plenitud y experimentar una realidad propia de una cultura en continua evolución pero con siglos de historia.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?