El presidente Mauricio Macri tuvo un polémico encuentro en Vaca Muerta con Paolo Rocca, el empresario directivo de Techint imputado colaborador en la causa cuadernos, luego que admitiera el pago de coimas y "aportes" para destrabar una compleja situación de la sede venezolana de la compañía.

La imagen de ambos en el encuentro llevado a cabo de Neuquén es una clara señal de apoyo del Presidente al empresario y un mensaje al juez Claudio Bonadio que lleva adelante la causa.

macri y rocca 3.jpg

De la recorrida participaron además el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el ministro de Energía, Javier Iguacel; su par de Interior, Rogelio Frigerio; y el secretario de Presidencia, Fernando De Andreis.

La investigación de El Destape reveló que empresarios, directivos y familiares de contratistas de la obra pública aprovecharon los beneficios del blanqueo. Entre ellos, Marcela Rocca, difunta prima de Paolo, legalizó unos 6.900 millones de pesos. Y Roberto Bonatti, primo de Rocca y ejecutivo de la firma, declaró, al menos, $1.876.822.790 gracias a la amnistía propuesta por el Gobierno.

Embed

LEÉ MÁS: EXCLUSIVO | Arrepentidos: Betnaza, Rocca y otros directivos de Techint blanquearon al menos 9 mil millones