El periodista Roberto Navarro analizó, durante su editorial en la emisión de El Destapeeste domingo, la terrible crisis social y económica que enfrenta la Argentina y que, en varias provincias, ya desembocó en saqueos a supermercados.

“El mayor peligro para que Macri dure un poco más en el gobierno es el nivel de conflicto social que está habiendo en Argentina. Dicen que hay grupos de izquierda, grupos kirchneristas que generan violencia. La violencia es el kilo de pan a 50 mangos, la leche a 50 mangos. El Gobierno es el que está generando violencia, esta es la reacción a la violencia”, sostuvo.

En este sentido, planteó que se deberá “hacer una evaluación entre el costo democrático de que termine antes un gobierno, y el costo en términos de hambre y vidas humanas que significa sostener un gobierno como este”, por el cual se gasta “130 o 140 mangos sólo para leche y pan”. “¿Cuánto sufrimiento tiene que soportar el pueblo argentino dentro de esta farsa para bancarse a estos chetos que vinieron a hambrearlo?”, inquirió.

Además, Navarro mostró cómo mermó el poder adquisitivo de la población a comparación de la crisis del 2001, “el peor desastre económico y social de la Argentina”. Según indicó, en 2001, con un salario mínimo se podían comprar 100 kilos de pan; en 2010, 241; y hoy, 118. En cuanto a la yerba, en 2001 se podían comprar 173 paquetes de medio kilo, mientras que en la actualidad sólo alcanza para 148 con ese dinero.

“Esto recién empieza, porque todavía no está trasladado el total del dólar al precio de los alimentos, y prácticamente estás acercándote a plena crisis de 2001, en términos de capacidad para que vos consumas”, lamentó el periodista.

Embed

LEÉ MÁS: ANSES ANUNCIÓ QUE SUSPENDERÁN EL AUMENTO A 140 MIL JUBILADOS POR LA REPARACIÓN HISTÓRICA