Macri traerá los $ 18 millones que declaró en Bahamas

30 de mayo, 2016 | 16.49
Embed


En medio del escándalo por sus empresas offshore y los montos multimillonarios que manejaron, Mauricio Macri decidió repatriar los $ 18 millones que declaró tener en Bahamas, donde fundó Fleg Trading.

En el programa del domingo de Economía Política se reveló que justamente a través de esa sociedad los Macri lavaron cerca de U$S 10 millones a través de Brasil. Sin embargo, estos los movió a pesar de que siempre negó que su offshore tuviera una cuenta bancaria.

LEER MÁS: Luego de reconocer que tiene dinero en Bahamas, Macri pidió "repatriar los fondos del exterior"

En su última declaración jurada desde el estallido del escándalo de los Panamá Papers, el Presidente optó por incluir un depósito en una caja de ahorros en Bahamas. Sin embargo, no los había incluido en todas sus presentaciones previas a la AFIP.

En un improvisado encuentro con periodistas, Macri adelantó que pidió traer esos $ 18.719.094 al país. "Di la orden al administrador (de su fideicomiso ciego) de que radique el ahorro que tengo en la Argentina", explicó, pese a que el dueño no debería poder decidir dónde se radican este tipo de fondos.

Ante la prensa argumentó haberse sorprendido por que los fondos estén radicados en un paraíso fiscal. Dijo haber creado su cuenta en el banco Merrill Lynch primero, pero que luego fue comprado por otro bahameño.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?