El mandato de Mauricio Macri terminará este año como el peor gobierno de los últimos 70 años en materia económica. La alta inflación y el decrecimiento del PBI serán los principales factores de una herencia pesada para la próxima administración.

agis consultora 1.jpg

Según un informe de la consultora Pxqconsultora, que dirige el exviceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis, señaló que durante los últimos tres años, el PBI se desplomó con la administración de Cambiemos en niveles inéditos. Si no se tienen en cuenta los gobiernos de Fernando De la Rúa y Eduardo Duhalde, que no completaron cuatro años de mandato, el de Macri será el peor de los últimos 70 años.

LEER MÁS:El dólar subió y cotizó a $ 38,40

En el segmento “La gente ¿Votará con el Bolsillo o con el Corazón?”, el informe remarcó que en el último año de gobierno habrá una caída de 1% del producto y una inflación del 32%.

agis consultora 2.jpg

La última dictadura cívico-militar finalizó su estadía en el poder con una variación del 0%, los anteriores gobiernos antidemocráticos entre el 4% y el 6% y la administración menemista con crecimientos del 4% en 1995 y 1999.

En esta nota