La conferencia de prensa que, según un anuncio oficial, daría esta tarde en la Casa de Gobierno el presidente, Mauricio Macri, no sucederá. En una confusa cadena de correos electrónicos, la Presidencia de la Nación confirmó que el mandatario no recibirá preguntas de la prensa, sino que sólo dará un discurso.

De acuerdo a lo que se había informado a los y las periodistas desde la Secretaría de Comunicación Pública de la Presidencia, Macri iba a ofrecer “una conferencia de prensa en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada”, a las 16:30. Incluso, habían especificado que dentro de la media hora que estaría allí presente, se le podrían hacer hasta 10 preguntas.

El anuncio de la conferencia a las 8.40 horas:

conferencia Macri.jpg

Sin embargo, en otro correo electrónico enviado a las y los comunicadores, se rectificó que Macri hará, en el mismo lugar y hora dispuesto en el email anterior, “una declaración a la prensa” y, luego, “dos integrantes del Gabinete Nacional ofrecerán una conferencia de prensa”.

La suspensión de la conferencia a las 9.00 horas:

conferencia macri dos.jpg

Según indicaron voceros de la Presidencia de la Nación, la confusión se debió a un “error de comunicación” por parte de la persona encargada de redactar el anuncio enviado a la prensa, con lo cual nunca estuvo previsto que Macri reciba preguntas de los medios.

LEÉ MÁS: DUJOVNE ANUNCIÓ EL NUEVO ACUERDO CON EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

En esta nota