Los presidentes Mauricio Macri y Vladimir Putin hablaron sobre las contingencias de la Copa Mundial de Fútbol, que se realizó en junio y julio en la Federación de Rusia, antes de comenzar con la reunión bilateral en el Hotel Four Season, en las afueras de Johannesburgo.

"El presidente Macri señaló que le hubiese gustado asistir a algunos de los partidos del mundial, pero le explicó que por cuestiones de la agenda nacional resolvió no viajar", reconstruyó Presidencia de la Nación en referencia a la crisis cambiaria que atravesó la Argentina.

También puso de relieve el destacado papel que cumplió el seleccionado ruso, que llegó a cuartos de final, y calificó de “excelente” el nivel de organización de la Copa.

De acuerdo a la información oficial, Putin destacó que a pesar de que la Selección Argentina fue eliminada por Francia, en la temprana ronda de octavos, finalmente cayó ante el equipo que ganó el título.

"Putin le propuso a Macri que el fútbol argentino participe de una copa organizada por Rusia que disputarían seleccionados latinoamericanos en los estadios que se utilizaron en el mundial", sostuvo.

Luego de la audiencia con Putin, Macri se entrevistará con el presidente de China, Xi Jinping, y luego lo hará con el primer ministro de la India, Narendra Modi.

En esta nota