El presidente Mauricio Macri dijo que "la Argentina le da mucha importancia a la relación estratégica global con Rusia" y consideró que hay "muchísimo para crecer" en el intercambio con ese país, al iniciar una reunión con su par de Rusia, Vladimir Putin, en el Palacio del Kremlin, en Moscú.

Según se informó oficialmente, Macri y Putin mantuvieron esta tarde (hora local) una audiencia en el Palacio del Kremlin de Moscú, en el marco de la visita oficial que el Jefe de Estado argentino realiza a la Federación Rusa.

"La Argentina le da mucha importancia a la relación estratégica global con Rusia", sostuvo Macri. Y agregó: "Coincido en que tenemos muchísimo para crecer en lo comercial, cultural y deportivo". El mandatario argentino marcó además la "vocación de trabajar juntos" con esa nación.

Además, en esos primeros momentos del encuentro -que prosiguió a puertas cerradas- el mandatario argentino agradeció la ayuda prestada por Rusia en la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre último con 44 tripulantes a bordo.

Embed

"Es un gesto que demuestra el profundo afecto del pueblo ruso hacia el pueblo argentino", dijo Macri, que calificó como "muy importante" la asistencia que brindó Rusia en la búsqueda.

En la previa, Macri mantuvo un encuentro con empresarios del país euroasiático, a los cuales "invitó" a invertir en Argentina. "Venimos con la firme intención de convencerlos de estrechar vínculos y aumentar la presencia de firmas tan importantes como la de ustedes en nuestros país y explicarles por qué creemos que este es el mejor momento", manifestó Macri.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Misiones, Hugo Passlacqua, dos de las provincias que pueden ser destinatarias de inversiones.

LEE MÁS

Embed