El presidente Mauricio Macri realizará un viaje relámpago a Vaca Muerta y tendrá un polémico acompañamiento: Paolo Rocca, el directivo institucional de Techint, imputado colaborador en la causa cuadernos, luego que admitiera el pago de coimas y "aportes" para destrabar una compleja situación de la sede venezolana de la compañía.

El empresario guiará al mandatario en la recorrida por Fortín de Piedra, yacimiento dentro del depósito de gas y petróleo en Neuquén. Allí se inaugurará mañana la llamada Mesa Vaca Muerta, un grupo sectorial que nucleará a funcionarios nacionales y provinciales, gremios, intendentes y representantes de las empresas.

LEÉ MÁS: EXCLUSIVO | Arrepentidos: Betnaza, Rocca y otros directivos de Techint blanquearon al menos 9 mil millones

En el sector energético ven este viaje relámpago como una suerte de apoyo oficial a Techint, en medio del escándalo por los cuadernos del chofer y la aparición de directivos de la multinacional en el blanqueo de capitales en 2016.

La investigación de El Destape reveló que familiares del empresario aprovecharon la generosidad de Mauricio Macri y su blanqueo. Entre ellos, Marcela Rocca, difunta prima de Paolo, legalizó unos 6.900 millones de pesos, según consigno Verbitsky. Y Roberto Bonatti, primo de Rocca y ejecutivo de la firma, declaró haber legalizado al menos $1.876.822.790 gracias a la amnistía propuesta por el Gobierno.