Macri se encontrará con Paolo Rocca, empresario implicado en el escándalo de los cuadernos

27 de agosto, 2018 | 18.05

El presidente Mauricio Macri realizará un viaje relámpago a Vaca Muerta y tendrá un polémico acompañamiento: Paolo Rocca, el directivo institucional de Techint, imputado colaborador en la causa cuadernos, luego que admitiera el pago de coimas y "aportes" para destrabar una compleja situación de la sede venezolana de la compañía.

QUÉ LA DEVUELVAN

El empresario guiará al mandatario en la recorrida por Fortín de Piedra, yacimiento dentro del depósito de gas y petróleo en Neuquén. Allí se inaugurará mañana la llamada Mesa Vaca Muerta, un grupo sectorial que nucleará a funcionarios nacionales y provinciales, gremios, intendentes y representantes de las empresas.

LEÉ MÁS: EXCLUSIVO | Arrepentidos: Betnaza, Rocca y otros directivos de Techint blanquearon al menos 9 mil millones

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En el sector energético ven este viaje relámpago como una suerte de apoyo oficial a Techint, en medio del escándalo por los cuadernos del chofer y la aparición de directivos de la multinacional en el blanqueo de capitales en 2016.

La investigación de El Destape reveló que familiares del empresario aprovecharon la generosidad de Mauricio Macri y su blanqueo. Entre ellos, Marcela Rocca, difunta prima de Paolo, legalizó unos 6.900 millones de pesos, según consigno Verbitsky. Y Roberto Bonatti, primo de Rocca y ejecutivo de la firma, declaró haber legalizado al menos $1.876.822.790 gracias a la amnistía propuesta por el Gobierno.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►