“En dos años y medio, el Gobierno de Cambiemos nos hizo retroceder una década. El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) empobrecerá a la población” y provocará “la misma crisis financiera que quiso evitar, pero después de mandar a millones de personas a la pobreza”. Así comenzó el periodista Roberto Navarro su editorial en el último programa de El Destape.

En esta línea, adelantó que con el vencimiento de las lebacs, mañana podría haber un dólar que “supere los 30, 32, 33 pesos”, y la inflación puede llegar al 40%. Si bien algunos periodistas, como Marcelo Bonelli, hablan de un dólar no mayor a los 25 pesos, Navarro explicó que ya existe un informe reservado de la Embajada de los Estados Unidos en el que se analiza un dólar a 33 pesos, lo que haría que se llegue a una pobreza del 40% en el país.

“Mirá que rápido volvimos al 2001”, sentenció el periodista. “No era imprescindible acudir al FMI. Acudir al Fondo significa comprometerte con un ente que representa a las potencias del mundo a cumplir una receta intragable para la sociedad, un ajuste que nos lleva rápidamente a la recesión, al desempleo y a la pobreza”.

Además, aseguró que con todas las condiciones que podrá el FMI en su acuerdo, el presidente, Mauricio Macri, hará un ajuste que continuará en 2018 y 2019 y “lo hará perder las próximas elecciones”.

“Los dueños de Argentina están hablando si Macri llega al 2019 o no. Esos son los que piensan que lo que hubo hasta ahora fue gradualismo, y los que dicen que hay que bajar el gasto ya, y la única forma era firmar con el Fondo. Lo hablaron con Macri hace un tiempo y él no quería, y ahora de alguna manera lo convencieron”, sostuvo Navarro.

Sobre esto, explicó que, si bien con el acuerdo “uno piensa que es el fin de la era Macri, hay otros que dicen que no, que Macri es un tipo que puede ser violento, radicalizarse ante las malas, y aunque le quede un 5% de imagen positivo puede cerrar el Congreso y quedarse de todas maneras”.

Embed

LEÉ MÁS: POR QUÉ HAY UN "SUPERMARTES" CON EL VENCIMIENTO DE LAS LEBACS