El nuevo ministro de Producción, Dante Sica, admitió que la inflación se alimentó con la devaluación que el Gobierno no pudo controlar. Para combatirla, solamente anunció el refuerzo de una medida creada por el kirchnerismo y muy cuestionada por el PRO antes de llegar al Ejecutivo: Precios Cuidados.

"Estamos teniendo un impacto de la devaluación sobre el tema de los precios", señaló Sica entrevistado en el programa ultraoficialista La Cornisa. "Hay muchísima dispersión. No sabemos todavía cuánto valen las cosas. El empresario está testeando el mercado; está viendo el aumento de los insumos que compran, hasta donde se estabiliza el dólar", describió.

El funcionario que reemplaza a Francisco Cabrera ante el continuo cierre de industrias anticipó que la Dirección de Defensa de la Competencia va a controlar la aplicación de Precios Cuidados. Admitió ante esto problemas, especialmente el faltante de stock, y aseguró que se penalizará a los supermercados y cadenas que no cumplan con los requisitos del programa. "Necesitamos que la gente colabore y tenemos que tener todas las denuncias. Estamos para cuidar y proteger al consumidor", dijo Sica.

Para esto puso a disposición el 0800-666-1518 de Defensa del Consumidor para que los consumidores puedan hacer denuncias vinculadas a Precios Cuidados. "Vamos a garantizar que no haya maniobras de conducta abusiva por parte de sectores. La Argentina es una economía todavía muy concentrada", agregó.

Ese mismo número telefónico era el que había habilitado el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno para denunciar faltantes o subas de precios del programa creado por el kirchnerismo.

LEER MÁS: Paro general: la CGT apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri

En esta nota