comScore

Una vez más, el presidente Mauricio Macri vuelve a presionar a la Justicia para que actúe según sus intereses. En esta oportunidad, salió en defensa del policía procesado por “homicidio por abuso en legítima defensa” y lo recibirá en Casa Rosada.

Según señalaron voceros gubernamentales, el mandatario recibirá esta tarde al policía local Avellaneda Luís Chocabar, procesado por matar a quemarropa a un joven que le habían indicado como uno de los delincuentes que atacó a puñaladas a un turista estadounidense en La Boca.

LEÉ MÁS: El Gobierno de Macri protegió a los acusados de encubrir el atentado a la AMIA

El efectivo fue procesado por “homicidio por abuso en legítima defensa” y este miércoles se conoció que fue embargado de 400 mil pesos.

Según el caso, el 8 de diciembre pasado por la mañana un turista norteamericano caminaba por una zona turística de La Boca y fue interceptado por delincuentes poco antes de llegar a la calle Caminito, en Olavarría y Garibaldi. Durante el asalto uno de los dos ladrones lo apuñaló varias veces en el pecho. El turista cayó al suelo gravemente herido.

"Los dos jóvenes salieron corriendo pero mientras uno logró escapar, otro de ellos fue detectado a tres cuadras, en Irala y Suárez, por dos personas que caminaban por la calle, habían visto el ataque y que lo retuvieron. Poco después llegó Chocobar, vestido de civil. Se identificó como policía y, según declaró, disparó al delincuente en la zona abdominal porque le hizo un gesto que le dio a entender que estaba por sacar un arma", relata Todo Noticias.

La decisión judicial no cayó bien dentro del Gobierno nacional y porteño, a lo cual, el Jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, arremetió contra el juez Enrique Velázquez, en una clara entromisión en el accionar judicial: “Me cayó muy mal la decisión, estamos en el mundo del revés. Un policía que cumple con su tarea de defender a los ciudadanos, termina imputado con una multa de 400 mil pesos”.

Embed
[12:46, 1/2/2018] Tomas El Destape:

El hecho ocurrió mientras Chocabar se dirigía desde su domicilio en La Boca a prestar servicio en la Policía Local de Avellaneda.

La versión del policía Chocobar

Embed

En esta nota