El gobierno de Cambiemos había recibido una propuesta de ayuda del FMI como la que lanzó hoy. Fue hace solo dos meses por temor a perder la reelección en 2019.

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

Así lo había anticipado la agencia Bloomberg en marzo. "El gobierno argentino rechazó la propuesta de un inversionista de solicitar una línea de crédito flexible del Fondo Monetario Internacional para apuntalar las finanzas del país, de acuerdo con tres personas con conocimiento directo del asunto", revelaba.

El medio agregaba: "La propuesta fue discutida con el ministro de Hacienda, Luis Caputo, y su equipo la semana del 4 de marzo en reuniones privadas al margen de una gran reunión de unos 50 inversionistas en Nueva York".

Embed

LEER MÁS: El FMI le mandó un mensaje a Macri luego de su anuncio

Confirmó que "los funcionarios del gobierno rechazaron la sugerencia como inviable dada la situación política actual".

Y contaba que "el equipo de Caputo descartó el plan del FMI como inviable, y argumentó que tal medida dañaría el plan del presidente Mauricio Macri para postularse para la reelección en 2019".

Hoy, el presidente, Mauricio Macri, anunció que comenzó negociaciones para acordar un salvataje con elFondo Monetario Internacional (FMI) para obtener un crédito que permita evitar una grave crisis financiera. A cambio, según pudo saber El Destape, el organismo internacional exige congelar jubilaciones por dos años y despedir a miles de empleados públicos.

En esta nota