El conductor de El Destape, Roberto Navarro, analizó la avanzada del Gobierno contra el sindicalismo para poder perjudicar a los trabajadores con salarios ajustados a la baja y reformas de los convenios que flexibilicen las relaciones laborales.

En una nueva emisión de su programa, Navarro resaltó que la intención del Gobierno es volver a tener el salario mínimo de los '90, cuando era de solo 200 dólares, un equivalente a poco más de 4 mil pesos de hoy. ¿Cómo piensa hacerlo? Ajustando gradualmente los salarios por debajo de la inflación y, junto con la suba del dólar, que el poder adquisitivo quede todos los años un poco más rezagado.

"Los sindicatos defienden tu laburo. Los únicos países que tienen clase media extendida son los que tienen sindicatos fuertes. El Gobierno va contra los sindicatos", resaltó el director de este portal, quien se preguntó: "¿Vos, de qué lado estás?"

Asimismo, Navarro recordó que existen negociaciones para modificar los convenios colectivos de trabajo sectoriales, que incluyan cláusulas de productividad, reducción de puestos de trabajo y la creación de categorías con sueldos más bajos. Un ejemplo de esto es lo que logró el Gobierno con el convenio de Vaca Muerta.

"Yo voy a marchar, no sé vos", remarcó Navarro, en referencia al próximo acto del sindicalismo combativo el próximo 21 de febrero.

Embed