Desde el lunes, cuando se presente la renovación de los informativos de la TV Pública, los conductores de las cuatro ediciones serán periodistas y animadores contratados de manera directa por las actuales autoridades. Ningún periodista del canal conducirá una de sus ediciones.

La decisión pertenece al gerente de noticias de la emisora pública, Néstor Sclauzero, junto al Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi. Con el título "Crece la censura en un año electoral", la Comisión interna de Sipreba en la TV Pública denunció que “por primera vez en la historia del canal estatal, ningún periodista del staff propio conducirá un noticiero”.

La decisión de “limpiar” del rol de conductores a los periodistas que forman parte del staff de la emisora pública es llamativa. En primer lugar, porque se trata de profesionales que mostraron su capacidad para ejercer dicha tarea, tal es el caso de Alejandro Puertas y Pablo Vigna, a quienes corrieron de esos roles.

En segundo lugar, porque en medio del plan de ajuste que viene impulsando el Gobierno en los medios públicos, la contratación de profesionales para tareas que pueden realizar con personal propio, no parecería ser la forma más eficaz de "ahorrar" dinero. Más bien todo lo contrario.

Desde el lunes, la TV Pública recuperará después de meses de ausencia la edición de la medianoche, por lo que serán cuatro los informativos diarios del canal.