Las reuniones de Macri con Garavano y Laura Alonso en medio de los mails a Fariña

09 de abril, 2019 | 09.13

Mauricio Macri se reunió con Germán Garavano y Laura Alonso en fechas coincidentes con la de los mails que recibió Leonardo Fariña con el "guión" para involucrar en la Justicia a Cristina Kirchner y ex funcionarios K.

La ex abogada del arrepentido Leonardo Fariña, Giselle Robles, se presentó este viernes en Dolores ante el juez Alejo Ramos Padilla. Mencionada en la causa por el espía Rolando "Rolo" Barreiro (reveló que espiaban a Robles, la hostigaban y habían tratado de robarle el auto dos veces), presentó sus chats y mails entre ella y el ministro de Justicia, Germán Garavano.

Era para involucrar a la ex presidenta en la causa por lavado de dinero con elementos de la obra pública para que figuraran como delito precedente.

mail 1.jpg

Estos mails fueron revelados ayer en C5N por el periodista Juan Amorín. Los correos se le enviaban a Fariña desde una casilla encriptada denominada "@protonmail.com" –originada supuestamente en la Agencia Federal de Inteligencia– y el "arrepentido" luego con ese guión lo afirmaba así en la Justicia, de forma textual.

Esos mails se enviaron entre marzo y abril de 2016. El Destape confirmó que entre esos días hubo llamativamente dos reuniones consecutivas entre diversos personajes del Gobierno de Cambiemosinvolucrados en este escándalo. Los registros oficiales solo informaron que fueron para "seguimiento de gestión".

mail 2.jpg

El primer mail a Fariña (que estaba preso) publicado data del 29 de marzo de 2016. Un día antes, hay una solicitud de reunión para Macri de parte de Garavano y Laura Alonso. La reunión finalmente se da el 7 de abril en la Casa Rosada. Participan el Presidente, el ministro de Justicia, la titular de la Oficina Anticorrupción y además estuvo presente el Subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penintenciarios, Juan Bautista Mahíques (hombre cercano a Daniel Angelici y hoy Fiscal General de la Ciudad), entre otros. Mahiques integra el Consejo de la Magistratura nacional por el Poder Ejecutivo.

Extrañamente, solo doce días después se vuelven a reunir Macri, Garavano y Alonso. ¿Cuándo lo hacen? Un día después del segundo mail publicado.

mail 3.jpg

El 18 de abril tiene fecha el correo donde se amplía el guión a Fariña para declarar contra ex funcionarios K. Y el 19 se vuelven a reunir el mandatario y sus funcionarios. Sucede en la Quinta de Olivos.

Todos estos datos fueron corroborados por el portal oficial de audiencias de la Nación al que accedió El Destape donde se detalla las reuniones solicitadas y llevadas a cabo en los diferentes ámbitos del Estado.

mail 4.jpg

¿Querés recibir notificaciones de alertas?