Desde que Cambiemos asumió el Gobierno, los tarifazos no cesaron. Este año, las boletas de electricidad aumentarán un 55% y ahora el presidente Mauricio Macri apuntó contra las cooperativas proveedoras del servicio en zonas que no cubren las grandes empresas, a las que señaló por trasladar gastos inneceçarios a los usuarios.

"Son muchas las cooperativas eléctricas que le suman a las boletas de electricidad gastos que no corresponden al consumo de los usuarios", arremetió en su cuenta de Twitter el mandatario y sostuvo que "la lista de agregados es escandalosa y va desde las tasas municipales, la televisión digital o los postes, hasta sepelios o el pavimento".

Embed

En el 2018, Macri cuestionó la práctica de agregar cargos adicionales, a la que calificó de "abuso injustificable", puede elevar los precios de las boletas "más de un 50% y en algunos casos hasta más de 80%".

"Los municipios hacen estos agregados para forzar a los usuarios a pagar y esconder o confundir sus propios gastos, ocultándolos en la boleta de luz", sostuvo.

Y advirtió: "Vamos a terminar de una vez por todas con estas avivadas, apoyados en la normativa que prohíbe sumar cargos a la boleta de electricidad.