El empresario Guillermo Dietrich - padre del ministro de Transporte- destrozó al Gobierno de Cambiemos y cargó con todo contra el presidente Mauricio Macri al reprocharle los problemas de la economía.

Embed

"Íbamos al país de la inversión y hoy va a ser el país de la inspección", disparó con ironía durante la apertura de la jornada 'El comercio y el contexto político-económico 2019', que se realizó en Córdoba organizada por la Cámara Argentina de Comercio. En la misma línea, el empresario ironizó que el día antes del discurso armó un ayuda memoria "con un dólar, y hoy hay otro", según reconstruyó el diario La Nación.

Dietrich contó además que las dos multinacionales a las que representa su empresa "pararon toda la facturación; tenemos productos vendidos con un dólar a $43, y eso y ya no va más".

"El acuerdo que firmé hace cuatro días -en referencia al programa de Precios Esenciales- ¿es el mismo hoy con el dólar a $46? El consumidor y los mercados son sabios, no necesitan que nadie les diga dónde comprar", analizó.

LEER MÁS: El Gobierno planea elevar las retenciones por la crisis

Asimismo, sostuvo que el país sigue "sin moneda" y que la "transformación del Estado sigue atrancada", conceptos que había dicho el año pasado y que aseguró que siguen igual. En esa línea reclamó a Macri que cumpla con su promesa de bajar la carga impositiva: cuando Argentina "tenga los impuestos que nos prometió el gobierno actual (...) podremos arrancar".

"Para ser competitivos, como quiere el Gobierno, no tenemos que tener impuestos distorsivos. Vayamos por ahí", sentenció.