De cara al año electoral y en medio de la creciente crisis social y económica, la actriz Andrea Rincón criticó al gobierno de Mauricio Macriy sostuvo que es "el peor" presidente de la democracia argentina. Además, manifestó su deseo por que la senadora Cristina Kirchnerse presente a las elecciones como candidata presidencial.

Consultada por el programa Involucrados de América TV sobre cómo ve al país, sostuvo que "la verdad, es un desastre". "Mucha tristeza. Yo nunca vi algo así, jamás. Tengo 33 años y jamás vi algo así".

"Estamos como en la época de las Malvinas. La gente cree que estamos ganando las Malvinas. La prensa es una vergüenza"

Además, al preguntarle si cree que Macri es el peor presidente de la democracia, respondió, con una expresión de desagrado: "Sí. A Menem no lo quise mucho que digamos, pero yo era chica. Nunca vi, nunca me di cuenta de la impunidad que hay, cómo se manejan, las cosas que hacen. Se manejan con una impunidad, cómo tapan las cosas en la prensa".

Involucrados - Programa completo (21_2_19).mp4

"Siento que engañan a la gente y no puede ver lo que están haciendo, porque lo están tapando de tal manera, que cuando digo las cosas la gente me lo retruca. Y claro, esta pobre persona, ¿qué va a saber? Si la prensa lo tapa", subrayó.

En esta línea, hizo una analogía en referencia a los tiempos más oscuros del país. "Estamos como en la época de las Malvinas. La gente cree que estamos ganando las Malvinas. La prensa es una vergüenza", comparó la actriz, en referencia a la guerra ocurrida en medio de la última dictadura cívico-militar-eclesiástica, cuando los medios de comunicación hegemónicos eran controlados por el gobierno de facto.

Por otro lado, respecto a si le gustaría que la ex presidenta Kirchner se presente a las elecciones de este año, planteó: "Sí, obvio, pero siento que el sistema ya está corrompido. Siento que la política ya no nos va a salvar, que a la gente la va a salvar la gente. La gente tiene que cambiar la cabeza y nos tenemos que empezar a ayudar entre nosotros.

"Por más que haya un político que quiera hacer algo, el resto no lo va a dejar", remarcó, y manifestó que siente "mucha" angustia. "Voy caminando de mi casa hasta el gimnasio y son colchones y colchones y familias enteras durmiendo en la calle", lamentó.