#AltaData | Chile en llamas ¿se cae Piñera? Suscribite

X

El presidente Mauricio Macri buscará conseguir desde el Gobierno su viejo anhelo de privatizar los clubes del fútbol a través de la figura de Sociedad Anónima Deportiva (SAD).

De acuerdo con un informe publicado en Página 12 por el periodista Gustavo Veiga, el Gobierno impulsaría este año el proyecto para permitir las sociedades privadas en el fútbol argentino pese al rechazo de la AFA.

En la misma clave de las reformas Previsional e Impositiva, el presidente intentaría su aprobación en sesiones extraordinarias durante el mes de febrero o apenas iniciado el nuevo período legislativo, en marzo.

La propuesta es un antiguo sueño que Macri intentó concretar cuanto todavía manejaba los destinos de Boca. Ahora, con el poder del Estado quiere tener la ley antes del Mundial de Rusia, sin embargo, existe un rechazo general de los dirigentes de los clubes a las SAD.

La postura del presidente es clara. Hace un tiempo sostuvo: “Hay mucha gente esperando para invertir en el fútbol argentino”.

Para doblegar esas voluntades, Cambiemos puede ajustar las clavijas sobre las instituciones que presentan deudas que no pueden pagar y los cambios que estudian el Ministerio de Trabajo y la AFIP al régimen especial de Seguridad Social que mantiene el fútbol.

Uno de los dirigentes que ha declarado en contra de las SAD es el titular de la AFA, Claudio 'Chiqui', quien, no obstante, aseguró que "hoy tenés equipos de Primera que son sociedades anónimas encubiertas”, pocos días atrás. Su comentario en clave apunta hacia Talleres de Córdoba y Defensa y Justicia, clubes que coquetean con el modelo mexicano.

Entre los amigos del poder que podrían desembarcar con fuerza en el fútbol privatizado está el secretario de Inteligencia, Gustavo Arribas, quien figura como agente de jugadores en AFA y participó de las transferencias más importantes del Boca macrista.

En esta nota