El Gobierno debe decidir quién será el o la reemplazante de Alejandra Gils Carbó al frente de la Procuración General. Y para eso tiene una terna, en la cual pica en punta una mujer cuyo mérito es haber sido compañera de Macri en el gimnasio donde conoció a Juliana Awada.

Según reveló el diario Clarín, la candidata número 1 para ser la nueva titular del Ministerio Público Fiscal es Inés Weinberg de Roca. La jurista integra el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad y no posee experiencia en el ámbito penal.

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

Pese a esto, el Presidente guarda una alta consideración de Weinberg de Roca. La abogada y el jefe de Estado fueron compañero de gimnasio en el Ocampo Wellness Club del coqueto Barrio Parque. En ese centro deportivo es donde el jefe de Estado conoció a quien hoy es su esposa, la empresaria textil Juliana Awada.

"El la respeta mucho y, por estas horas finales, es ella la que picó en punta", revelaron desde el Gobierno al diario Clarín.

Los otros candidatos de parte del Gobierno para ocupar esa silla caliente son los hoy fiscales Ricardo Sáenz y Raúl Pleé, conocidos por haber sido parte de los impulsores del 18F, la marcha realizada a un mes de la misteriosa muerte de Alberto Nisman.

Sáenz tiene como antecedente reciente haber pedido el sobresimiento del policía Luis Chocobar, que asesinó por la espalda al ladrón Juan Pablo Kukoc, pese a ser quien debía impulsar la condena. Finalmente, la Cámara del Crimen ratificó el procesamiento con duras críticas al accionar del policía.

Pleé, por su parte, es cuestionado por los familiares de víctimas del atentado a la AMIA por su rol en la causa por encubrimiento del atentado, a partir de la cual se está desarrollando un juicio que tiene como acusados al ex presidente Carlos Menem, el ex juez Juan José Galeano, ex fiscales y policías que participaron de la fallida investigación.