El presidente Mauricio Macri celebró la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, y destacó el "ejemplo" que brindaron los atletas de lo que significa "tener la camiseta puesta" por el país.

En una columna de opinión publicada en el diario Los Andes de Mendoza, el mandatario se refirió al cúmulo de "vivencias" y los "aprendizajes" que dejó la competición olímpica, recordando el momento en que Buenos Aires fue elegida como anfitriona para recibir a los jóvenes atletas de todo el planeta.

"Los ojos del mundo, una vez más, estuvieron puestos sobre la Argentina y demostramos que estamos a la altura. Recibimos a más de 4.000 atletas de 206 países y más de un millón de hombres y mujeres, locales y turistas, vivieron en primera persona el espíritu olímpico, además de los millones que acompañaron desde sus hogares en cada una de nuestras provincias y en distintos rincones del planeta", subrayó.

Luego Macri hizo hincapié en el "legado" que a su criterio plasmaron los Juegos. En primer lugar, destacó que los deportistas proporcionaron un "gran ejemplo de igualdad", dado que "fue la primera competencia con igual cantidad de hombres y mujeres".

En tanto, resaltó que haya quedado "la increíble Villa Olímpica, que ahora se va a convertir en el hogar de más de mil familias, donde van a poder emprender el proyecto de vida que eligieron"; además de "las transformaciones en el sur de la ciudad, que durante tantos años fue una zona relegada".

"Quedó también el Parque Olímpico de la Juventud, donde van a seguir entrenando nuestros atletas de todo el país", enumeró.

Además, Macri hizo alusión al "legado" simbólico que quedó asociado a la realización de los Juegos Olímpicos, y que vinculó a la idea de "tener la camiseta puesta" por el país.

"Todo eso está. Todo lo hicimos juntos y queda para siempre. Porque eso es tener la camiseta puesta. Es apostar a nuestro futuro, es confiar en lo que podemos lograr juntos y emocionarnos cuando vemos que un sueño que teníamos se cumple. Tener la camiseta puesta es, en definitiva, querer a los argentinos y querer que a los argentinos nos vaya bien.

En ese aspecto, añadió: "Y si todos queremos que a los argentinos nos vaya bien, nada nos va a impedir conseguirlo. Sigamos avanzando, más juntos que nunca".

En esta nota