Por más que el Gobierno intente minimizar la crisis económica desatada hace unas semanas, las decisiones del Presidente y sus funcionarios más cercanos denotan la preocupación por el presente de su gestión y las repercusiones de cara a las elecciones del 2019.

"Ningún funcionario irá a Rusia", comunicaron en Casa Rosada a La Nación. Mauricio Macri le teme a las fotografías en un partido de la Selección con la grave situación económica que atraviesa el país. Y es que algunos de sus funcionarios tenían previsto viajar.

"El Presidente, los ministros,y demás funcionarios no pueden mostrarse en Rusia en medio de la crisis económica y del esfuerzo que le estamos pidiendo a la gente", señaló un funcionario de la Casa Rosada.

La cúpula de Cambiemos es "mostrar una imagen reñida, con la austeridad que impone el difícil momento económico del país. Y mostrar un gabinete enteramente focalizado en resolver los problemas más urgentes".

El Presidente ya había confirmado el 10 de mayo pasado su ausencia en el mundial de Rusia y ahora involucró a todo su equipo cercano.

LEÉ MÁS: Una semana atrás, Macri negaba volver a las retenciones: ahora Dujovne lo contradijo

En esta nota