El titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, se manifestó muy satisfecho tras el encuentro en la residencia de Olivos con el presidente Mauricio Macri donde se habló de la escalada del dólar, el FMI, empleo, industria, producción y de los precios de los productos.

“Por primera vez las pequeñas y medianas empresas participamos de una mesa de decisiones en momentos tan relevantes para el futuro de nuestro país”, señaló Díaz Beltrán, resaltando la voluntad de diálogo del primer mandatario. “Tuvimos la oportunidad de comentarle en persona lo que pensamos y él nos escuchó con mucha atención porque le interesan las pyme", agregó.

Por su parte, el presidente Macri expresó: “Estoy obsesionado en bajar las tasas para las pymes”, en referencia al pedido de CAME.

En cuanto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), “Macri nos aseguró que los recursos se van a usar para calmar al mercado y reactivar la economía”, explicó el titular de CAME. En este sentido, Díaz Beltrán agregó que “el Presidente nos dio mucha tranquilidad en cuanto a los alcances y condiciones del acuerdo con el FMI”.

La incertidumbre cambiaria golpeó al consumo

Las ventas minoristas cayeron 3% en abril en comparación con igual período de 2017, afectadas por la incertidumbre cambiaria, el menor poder de compra de las familias, los altos niveles de endeudamiento y la mayor tasa de ahorro, según un informe empresarial difundido hoy.

De este modo, las ventas acumularon en el primer cuatrimestre una baja interanual del 1,9%, de acuerdo con un relevamiento de la CAME.

En esta nota