El presidente, Mauricio Macri, le pidió a la población que “entienda” la decisión de imponer a las y los usuarios un pago compensatorio a las empresas productoras de gas y el aumento de las tarifas, ya que “hay que pagarlo”. Además, afirmó que “lo que te regalan, a la larga, te va a costar más”.

"Soy el primero en entender lo que significa y lo que cuesta pasar de que te dijeran que la energía no costaba nada y asumir que ahora cuesta y que hay que pagarla, en España es carísima", afirmó el mandatario durante una entrevista con Radio M en una visita "sorpresa" a Olavarría, junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Embed

En ese sentido, Macri indicó que "lo que te regalan a la larga te va a costar más". “Hay que asumir lo que cuesta y hay que pagarla. Cuesta pagar lo que no pagábamos, cambiar de hábito”, manifestó.

Aún así, expresó que siente que su Gobierno está “estabilizando la cosas” luego del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, tras lo cual “vinieron los cuadernos y la crisis de Turquía”. “Si el mundo nos dice que estamos bien, este es el camino, no busquemos el atajo”, defendió.

LEÉ MÁS: UNO DE LOS JEFES DE LA CGT RECLAMÓ LA UNIDAD DEL PERONISMO O SI NO "GANA MACRI"