El Gobierno luce confundido ante una crisis económica que no parece encontrar fondo. Por eso, el presidente, Mauricio Macri, consultará a distintos economistas neoliberales sobre cómo salir de este mal momento: los exministros de Economía Domingo Cavallo y Ricardo López Murphy, como así también el reconocido economista Miguel Ángel Broda

Según reportó el periodista del Grupo Clarín Marcelo Bonelli, Macri convocó al diálogo para recibir propuestas de cara a su eventual segundo mandato. La coordinación del plan que llegará al Presidente estaría a cargo de Broda, que mantuvo una reunión con el mandatario.

LEER MÁS: El dólar cerró la semana a $ 38,89

El equipo que trabajará para Cambiemos lo integran: el propio Broda, Ricardo López Murphy, el exministro de Economía Jose María Dagnino Pastore, Domingo Cavallo y el economista Guillermo Calvo.

De acuerdo al artículo publicado por el medio ultraoficialista, tras el encuentro con Broda, el Presidente comentó a su círculo íntimo: “Miguel nos mató. Pero en muchas cosas tiene razón”. El economista le habría trasmitido algo que opina gran parte del entorno económico de Cambiemos: el problema central es que no hay un plan global para bajar la inflación y crecer.