El presidente, Mauricio Macri, dijo estar “muy contento” por los informes que publicó el INDEC sobre la reducción de la pobreza y el menor desempleo. Además, juzgó que el Gobierno trabaja en pos de una "meta única y clara: reducir la pobreza".

Sobre el descenso de los pobres del 28,6% en el primer semestre de 2017 al 25,7% en el segundo, el mandatario expresó que “nos pone contentos, pero sabemos que todavía falta”. “Es una noticia que nos da esperanza porque nos confirma que estamos en buen camino”.

“Desde que tenemos estadísticas confiables hay 2.700.000 que lograron salir de la pobreza y cerca de 610.000 que dejaron la indigencia”, juzgó sobre la dirección del INDEC de Jorge Todesca, cuestionado por varios de los técnicos del instituto estadístico.

“La inflación está bajando y baja también el desempleo”, opinó el Presidente. Las consultoras privadas discrepan con que el Gobierno pueda controlar el alza de precios, ya que estiman un aumento especialmente elevado en marzo. Si bien la desocupación descendió para el INDEC, se debió principalmente al incremento de inscripciones al monotributo, que suele consistir en trabajos precarios.

El Presidente dijo que el Ejecutivo trabaja en torno a “una meta única y clara: reducir la pobreza”. “Uno de los pilares para conseguir ese futuro es la educación”, comentó, a pesar de que los docentes de la Ciudad y de la Provincia no recibieron aumento de sueldo hace tres meses, cuando venció la paritaria del año pasado.

LEER MÁS: Aranguren anunció nuevos fuertes aumentos en el servicio de gas

En esta nota