El presidente Mauricio Macri habló este lunes por teléfono con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de las negociaciones de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las comunicación, que se extendió por 10 minutos, se concretó desde el despacho presidencial en presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Macri "le agradeció las expresiones de respaldo del Subsecretario del Tesoro, David Malpass, y Trump le ratificó su apoyo a las conversaciones con el Fondo".

El objetivo del Gobierno es que el apoyo internacional a un eventual acuerdo con el FMI no se limite a la difusión de comunicados oficiales sino que se extienda a comunicaciones mano a mano entre el Presidente y sus pares del mundo.

En los últimos días el Gobierno recibió el respaldo de Brasil, su principal socio comercial en la región, además del de Chile, China, Japón y España frente a la decisión de volver a negociar con el FMI luego de 15 años.

En esta nota