Los intendentes santafesinos de Reconquista, Avellaneda y Romang se acercaron al aeropuerto de Reconquista para hablar con el presidente Mauricio Macri en busca de entregarle un plan de obras que mejore la situación de la inundada zona Norte de Santa Fe, sin embargo desde ceremonial les pidieron se vayan porque el jefe de Estado viajó a una "reunión privada".

"Nosotros nos enteramos que iba a estar en el Aeropuerto, intentamos hacer contacto previo con los concejales de Cambiemos y otras autoridades, pero no tuvimos información entonces nos hicimos presentes con otros intedentes, pero nos pidieron que nos vayamos", afirmó a El Destape el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos.

medidas.jpg

Los jefes comunales fueron recibidos por el jefe de la III Brigada Aérea, Comodoro Darío Quiroga, quien consiguió que se acerque un funcionario de ceremonial que les dijo que era una "actividad privada" del Presidente y les pidió que se retiraran del Aeropuerto.

"Todavía tenemos evacuados por desborde de un arroyo y las intensas lluvias. Nosotros buscamos ayudar a los productores para que salgan de la crisis", contó Vallejos, quien alcanzó a entregar a asesores del jefe de Estado un documento con 22 proyectos para mejorar la zona norte de la provincia.

ceremonial.jpg

Entre las propuestas hay un pedido de que se realice una obra de drenaje pluvial y un arreglo de la ruta nacional 11 que tras la finalización de la concesión presenta graves problemas que tornan riesgoso el tránsito.

helicoptero.jpg