La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció maniobras de propaganda político-partidaria que está realizando el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich.

Según el gremio, esta maniobra "viola el Reglamento Escolar y utiliza las herramientas del Estado para hacer proselitismo del espacio político al que pertenece (Alianza Cambiemos)".

De acuerdo a la denuncia que realizaron, Bullrich envió a las cuentas de email institucionales de las escuelas porteñas (bue.edu.ar) y a correos particulares con los que cuenta la base de datos de la Ciudad, propaganda partidaria, infringiendo las normas educativas y abusando de su posición institucional.


El titular de UTE, Eduardo López, aseguró: "Mientras el candidato Mauricio Macri se queja de la posición adoptada por distintas universidades luego de ser debatidas y aprobadas por sus órganos de cogobierno, en favor de Scioli, su ministro de Educación lleva adelante una forma de proselitismo autoritaria ya que lo ejerce de manera unilateral sobre el personal a su cargo".

Abrazo al Ministerio de Educación

Más de doscientos trabajadores del Ministerio de Educación de la Nación organizados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizaron un abrazo simbólico al Palacio Pizzurno. Bajo el lema "Nuestros puestos de trabajo son producto de esta política pública", los trabajadores manifestaron nuevamente su apoyo al candidato a presidente por el Frente para la Victoria Daniel Scioli desde el ámbito de la educación, la ciencia y la tecnología.

La actividad contó con la presencia del delegado general de la Junta Interna de ATE el Ministerio de Educación, Rodrigo Recalde; Manuel Sueiro y Humberto Rodríguez de ATE Capital, y representantes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

educacion scioli.JPG
Docentes porteños se convocaron en el Ministerio de Educación de la Nación.