El presidente Mauricio Macri encabezó la presentación del Plan Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad y dijo que la pobreza se reduce con más tecnología. Sin embargo, Cambiemos desinvierte en Ciencia y bajo las políticas de ajuste se producen despidos y mayor inflación, lo que empeora la pobreza.

"Reducir la pobreza es la meta más importante que tenemos. Para lograrlo necesitamos más y mejor empleo. La manera de crearlo es con una economía dinámica y pujante. La tecnología juega un rol importante; es fundamental que cada vez más argentinos tengan Internet", afirmó el Presidente.

Macri encabezó hoy el lanzamiento del Plan Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad, que permitirá extender el despliegue de la red de internet móvil 4G y que dará fuerte impulso al desarrollo de la industria de las tecnologías de la información y la comunicación.

Macri sostuvo que hacia fines de 2019 "más del 90 por ciento" de la población del país "va a estar conectada a internet móvil 4G" y recordó que "arrancamos con un 10 por ciento".

Afirmó, además, que "vamos a bajar el precio mayorista de internet que comercializa Arsat", lo que beneficiará "a más de 550 localidades conectadas a la red federal de fibra óptica".

Embed

En esta nota