El presidente Mauricio Macri designó a un funcionario denunciado por proteger a vendedores de droga y a la prostitución de menores. Es Mario Etchevarren, quien será delegado argentino en la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP). El decreto fue publicado en el Boletín Oficial a principios de mes y la noticia se dio a conocer ahora.

narco.jpg

El CARP es un ente binacional con Uruguay que se encarga de brindar el marco jurídico en la regulación y administración del río que comparten ambas naciones.

Etchevarren está acusado por un arrepentido de formar parte de un sistema de recaudación ilegal y de darle protección al narcotráfico y la prostitución en la localidad que tiene a su cargo su hermano, el intendente de Dolores Camilo Etchevarren.

El arrepentido es Carlos Etcheverry, integrante de la policía local que respondía a las órdenes del secretario de seguridad de Dolores, Fabián Puig. Este policía denunció en 2016 haber sido recaudador de coimas para la liberación de zonas para la venta de droga y la prostitución.

Al testimonio de Etcheverry se sumaron las declaraciones de dos testigos más, de identidad reservada, que confirman el relato del arrepentido. Etcheverry también estaba bajo la protección de testigo con identidad reservada, pero como recibía amenazas decidió brindar una entrevista a un medio local donde relató el funcionamiento del entramado de recaudación ilegal.

En esta nota