El presidente Mauricio Macri volvió a dar la nota en una entrevista a un diario español con una desafortunada frases sobre la relación entre Argentina y España.

A horas de que el presidente español Mariano Rajoy llegue al país, el diario ABC del país europeo publicó una entrevista en la que Macri volvió a lanzar polémicas respuestas.

El jefe de Estado argentino definió el vínculo entre los dos países como el de “dos amantes que se han vuelto a encontrar”, una frase que tiene reminiscencias a las "relaciones carnales" que promovía el ex canciller menemista Guido Di Tella con Estados Unidos.

"Tuvimos un cortocircuito absurdo de unos años que está resuelto. El nivel de afecto que recibí en la visita a España fue tanto que hasta dudé en quedarme ahí a vivir para siempre. Era una cosa exagerada. Espero volver. Se dice que segundas partes nunca fueron mejores, pero aunque sea la mitad del recibimiento que tuve valdrá la pena", apuntó Macri además.

Al tiempo que pidió: "Espero que (Rajoy) me ayude a convencer a los españoles, definitivamente, de que aquí son muy bienvenidos, que ésta es su casa".

En esta nota