Macri, en cumbre del Mercosur, pidió la liberación de presos políticos en Venezuela

21 de diciembre, 2015 | 10.58
El presidente Mauricio Macri destacó hoy la necesidad de que los países miembros del Mercosur tengan "flexibilidad" y "previsibilidad" en sus relaciones, y dijo que -entre las prioridades del bloque- se encuentra avanzar en negociaciones con la Unión Europea (UE) y con la Alianza del Pacífico.

"No hemos hecho lo suficiente. No queremos un Mercosur a dos velocidades, sino que todos juntos apretemos el acelerador", dijo Macri al hablar ante la Cumbre del Mercosur que se desarrolla en Asunción, Paraguay.

En su mensaje, el Presidente habló de la necesidad de "reglas de juego claras, crear un marco de confianza y certidumbre para atraer inversiones y proyectos de infraestructura" para la región.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

QUÉ LA DEVUELVAN

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


También abogó por la liberación de los presos políticos en la República de Venezuela y reiteró la necesidad de que el Mercosur extreme sus esfuerzos para "llegar a todos los mercados".

"Quiero pedir expresamente ante todos los presidentes por la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela", manifestó Macri y siguió: "No puede haber lugar para la persecución política. Mi visión de la democracia va más allá de acudir a las urnas, es una forma de vida, un pacto de convivencia entre personas que piensan distinto".

Asimismo resaltó la necesidad de que el Mercosur incremente las negociaciones con otros mercados, en particular con la Unión Europea. "No queremos un Mercosur a dos velocidades, queremos que todos aprieten el acelerador. Necesitamos llegar a todos los mercados y llegar a un entendimiento" señaló. "No hay razón alguna para limitarnos al negociar. Debemos acordar con la Unión Europea", agregó.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►