En plena crisis económica, el presidente Mauricio Macri no pierde su tiempo y publicó su primer artículo bajo el status de “Influencer” en su perfil de la red social Linkedln.

La mayoría de los usuarios usa de forma voluntaria la herramienta “Pulse” de esa plataforma para publicar y difundir su contenido o columnas de opinión. Macri, en cambio, fue invitado a ser "influencer" por la cantidad de seguidores que posee.

En su primera nota como influenciador, Macri tituló: "10 cosas que tenés que saber sobre Vaca Muerta". Actualmente, al programa de influenciadores globales de Linkekn solo se puede acceder mediante una invitación.

En el país, solo dos personas más fueron invitadas a compartir artículos con el status de "influenciadores": el presidente de Globant, Martín Migoya, y el CEO de MercadoLibre, Marcos Galperin.

A nivel mundial, entre los influenciadores más importantes de Linkedln aparecen el creador de Microsoft, Bill Gates; a la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; y al Primer Mandatario canadiense, Justin Trudeau, entre otros.