El presidente, Mauricio Macri, contó cómo fue la primera vez que fumó y reveló que lo hizo en Tandil cuando tenía 12 años a pedido de su entonces pequeña novia.

Embed

"Yo nací en Tandil, iba allá en los veranos. En el interior la gente se aviva antes que en las grandes ciudades. Entonces una novia de 12 años me dijo ´tenés que fumar´", contó el jefe de Estado.

"Me pegué tal descompostura que nunca más quise tocarlo", rememoró Macri.

El Presidente hizo la confesión en una reunión en la Casa Rosada, donde recibió a tres emprendedores cordobeses que crearon una aplicación de realidad virtual que ofrece un recurso para que las personas puedan dejar de fumar y evitar recaídas.

Emilio Goldenhersch, Cristian Waitman y Nicolás Rosencovich le dieron forma al programa “MindCotine”, que combina la realidad virtual con terapias de exposición al estímulo, mindfulness (prácticas de conciencia plena) y el apoyo de una comunidad digital para combatir la adicción a la nicotina.

Según los creadores del programa, dicha combinación les permite a los usuarios experimentar lo que sería su vida sin tabaco, incluso antes de que hayan logrado deshacerse de la adicción.

En esta nota